domingo, 21 de febrero de 2010

La Leyenda del ChupaCabras


Hola que tal amigos,nuestro programa del miercoles 17 de Febrero trato sobre el ChupaCabras, una de las Leyendas mas importantes de México y de America Latina, la leyenda se origino en Puerto Rico en los 1990. Se dice, en la ciudad de Moca, Puerto Rico, de manera extraña comenzaron a aprecer animales muertos, a los cuales curiosamente les faltaba un organo o tenían poca sangre. Dado a que los animales que mas aparecian muertos eran caballo y cabras se le bautizo como el Chupacabras.

La apariencia del Chupa Cabras hasta ahora es desconocida, se dice que algunas personas veian una figura pequeña que tenia piel verdoza y escamosa, ojos saltones y amarillos y la cabeza ovalada por lo que se creyo se trataba de una presencia alienigena. También se decía que la bestia tenia una apariencia parecida a la de un perro de colo gris y sin pelo y unos enormes colmillos. También se ha dicho se trataba de un hombre con instintos diabólicos o psicopatas.

Cualquiera que fuera su a apariencia lo cierto es que l as muertes de animales continuaban y no solo en Puerto Rico, si no en otros paises de America Latina, sin embargo en México fue donde la leyenda causo gran furor, que se anunciaba en los medios y se vendia articulos como gorras y camisetas que lo contenia. Se dijo incluso que el chupacabras fue un invento del ex presidente Carlos Salinas de Gortari para desviar la atención de las personas por lo que había pasado con la economía mexica.

Sin duda alguna el Chupa cabras es una de las leyendas mas populares de nuestro país y del continente, ¿Habrá sido verdad? Ustedes lo deciden.

Les manda un saludos sus amigos Danny Gomez, Arturo Capistra y Alfonso Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario